Cargando...

El desierto de la Tatacoa es un lugar estéril, una tierra baldía que tan solo produce polvo, ya sea al paso del viento o de los carros que transportan desde Neiva y Villavieja a la minoría de turistas que visitan la región…

Cargando...

Por la mañana temprano contratamos en el hostel una excursión a la mina de Potosí. Pasan a equiparnos allí mismo. Somos siete personas: dos chicas americanas, una pareja francesa, un alemán y nosotros.

Cargando...

A las 4:30 de la mañana, noche cerrada, cargamos las mochilas en la baca y nos adentramos en el salar. Poco a poco va llenándose el ambiente de luz…

Cargando...

Hoy he caminado durante horas, zigzagueando bajo los azules plásticos, por las repletas callejuelas, por los solares, las plazas, los patios, ocupados e invadidos por el comercio, que aparece por la mañana, que desaparece en la tarde…

Cargando...

Miro por la ventanilla y veo esos momentos haciéndose jirones como un escenario que se lleva el viento después de siglos bajo el sol y la lluvia…

Cargando...

Hace apenas quince días, cinco caminos se cruzaron en un punto, una “x” imposible de marcar en un mapa, en algún lugar de la preselva peruana…

Cargando...

En el bareto se dan cita una amalgama de personajes variopintos y la oferta para empezar a examinar es amplia. ¿Cuál será la historia de cada uno de ellos y qué nos ha traído a todos aquí?