Cargando...

En la última ciudad libre puedes caer y no salir nunca, porque no hay nada que te impida lo contrario. Puedes ser quien tú quieras, o no ser nadie, pero siempre ser bienvenida…

Cargando...
comienzo
Oct 27

El comienzo

Ahora me encuentro en un avión con destino a Inglaterra, sin tener ni idea de lo que me va a deparar el futuro ni qué voy a hacer con mi vida. De hecho, por no saber, ni tan siquiera sé donde voy a dormir hoy.

Cargando...

Hasta uno de esos pueblos llegamos a parar, perdidos en una de las muchas arrugas de este gran anciano, y allí saboreamos el aroma del pan que un artesano cocía al fuego. Unas hogazas en las que se concentraban los esfuerzos de aquellas gentes por domar una montaña inhóspita…

Cargando...
3
Dic 17

Retratos

En más de un viaje que hice por aquellos lugares que denominamos como remotos, me planteé una serie de cuestiones respecto a lo poco trivial que resulta captar a esa “remota gente” en una foto. Al verme a mí mismo como a mis colegas, me surgieron una serie preguntas en torno a…

Cargando...
Disfrutando de la temporada de lluvia - Lidia Gallardo
Nov 28

El gusanito

Durante años viví una vida normal dentro de mi círculo de confianza, entrando en la espiral de vida cotidiana, marido funcionario, hipoteca, contrato indefinido, embarazos, niños… demasiados factores de riesgo para la vida del gusanito. Todo parecía ponerse en su contra…

Cargando...

El desierto de la Tatacoa es un lugar estéril, una tierra baldía que tan solo produce polvo, ya sea al paso del viento o de los carros que transportan desde Neiva y Villavieja a la minoría de turistas que visitan la región…

Cargando...

Desde mi llegada a la ciudad, mi cabeza había estado en constante adquisición de hábitos y costumbres. La idea de ser forastero no me había atormentado; sin embargo, debido a la notable acción de los gendarmes, ahora me sentía como un niño cuando se le separa del grupo y se le dice que no pertenece a él…

Cargando...

Continuamente nos comunicamos por medio del lenguaje, codificando y decodificando mensajes. Estos nos sirven para relacionarnos, para expresar nuestros conocimientos y también para entender nuestra manera de ser como individuos dentro de la sociedad…

Cargando...

Por la mañana temprano contratamos en el hostel una excursión a la mina de Potosí. Pasan a equiparnos allí mismo. Somos siete personas: dos chicas americanas, una pareja francesa, un alemán y nosotros.

  • se ha unido a hace 11 meses, 4 semanas