Cargando...

El desierto de la Tatacoa es un lugar estéril, una tierra baldía que tan solo produce polvo, ya sea al paso del viento o de los carros que transportan desde Neiva y Villavieja a la minoría de turistas que visitan la región…

Cargando...

¿A quién no le gustaría ir alguna vez a una isla tratando de desaparecer del mapa, o simplemente huyendo de tierra firme para ausentarnos allí por un tiempo? En cierto modo es una paradoja: ir a una isla —un espacio confinado— para liberarse de todo aquello que a uno le limita…

Cargando...

El espectáculo geológico era digno de admiración, por mucho que la reflexión predominante fuese: «¿Masacrar un pobre coche urbano para admirar una y otra vez la nada?»

Cargando...

Soy un enamorado de las islas, y cuando digo islas me refiero en general: cualquier trozo de tierra aislado del resto y rodeado de agua…Para mí una isla es la representación de algo especial, una porción de planeta tan singular que ganó el derecho de estar sola…

Cargando...

A las 4:30 de la mañana, noche cerrada, cargamos las mochilas en la baca y nos adentramos en el salar. Poco a poco va llenándose el ambiente de luz…

Cargando...

La idea era pasar unos doce días deambulando por las playas que se esconden tras la Sierra del Cabo de Gata. Era la segunda vez que visitaba aquellos eriales y temía que mi impresión sobre el paisaje, como era de esperar, no fuera igual de intensa en esta ocasión…

Cargando...
Camino
Jul 31

Camino

Caminaba sola, llevaba todo mi dinero encima y lo único que había decidido es que me dirigía a Santiago, otra vez. No tenía prisa y nada ni nadie me esperaba en ningún lugar. Todo mi propósito era vivir, con todo lo que ello conllevaba…

Cargando...

En el camino, seguía pensando en lo difícil que es saber dejar atrás; sin embargo, la carretera que se alargaba frente a mí me recordó lo poco que había vivido y lo mucho que faltaba por venir…

Cargando...

Rumbo a Chignahuapan, en medio de la nada, la vagoneta en la que viajo me deja al borde de la carretera. Me dicen que la Sierra está unos cuantos kilómetros por delante y que si me pierdo, que pregunte dónde queda el mirador.

Cargando...

Hace apenas quince días, cinco caminos se cruzaron en un punto, una “x” imposible de marcar en un mapa, en algún lugar de la preselva peruana…

  • se ha unido a hace 10 meses, 3 semanas