Cargando...
comienzo
Oct 27

El comienzo

Ahora me encuentro en un avión con destino a Inglaterra, sin tener ni idea de lo que me va a deparar el futuro ni qué voy a hacer con mi vida. De hecho, por no saber, ni tan siquiera sé donde voy a dormir hoy.

Cargando...

En el coche, camino de mi primer punto del trayecto —la entrada a la autopista de Girona—, reflexiono sobre un millón de cosas: sobre el año y medio que llevamos preparando este viaje alrededor del mundo, sobre cómo será eso de viajar solo, sobre cómo estará mi amigo, sobre…

Cargando...

No todo viaje ha de ser lejano, ni por el hecho de serlo es mejor viaje; existe también el transitar cercano, la expedición local, el breve peregrinaje. Quizá lo próximo, precisamente por estar aquí en su existir constante, se vuelve invisible al ojo que siempre desea aquel más allí que hoy no está al alcance de la mano, y se prefiere la cara extraña, el color raro…

Cargando...

Desde mi llegada a la ciudad, mi cabeza había estado en constante adquisición de hábitos y costumbres. La idea de ser forastero no me había atormentado; sin embargo, debido a la notable acción de los gendarmes, ahora me sentía como un niño cuando se le separa del grupo y se le dice que no pertenece a él…

Cargando...

Continuamente nos comunicamos por medio del lenguaje, codificando y decodificando mensajes. Estos nos sirven para relacionarnos, para expresar nuestros conocimientos y también para entender nuestra manera de ser como individuos dentro de la sociedad…

Cargando...

¿A quién no le gustaría ir alguna vez a una isla tratando de desaparecer del mapa, o simplemente huyendo de tierra firme para ausentarnos allí por un tiempo? En cierto modo es una paradoja: ir a una isla —un espacio confinado— para liberarse de todo aquello que a uno le limita…

Cargando...

Soy un enamorado de las islas, y cuando digo islas me refiero en general: cualquier trozo de tierra aislado del resto y rodeado de agua…Para mí una isla es la representación de algo especial, una porción de planeta tan singular que ganó el derecho de estar sola…

Cargando...
Desde la ventanilla - Leonor Roselló
Ago 31

Punzadas

Dejo atrás edificios y paisajes conocidos y me voy despegando lentamente de mi cotidianeidad. Lo mágico de viajar es precisamente esto, que amaneces en tu cuarto como todas y cada una de las mañanas, y sin embargo, por la noche te encuentras a 10.000km de casa…

Cargando...

La idea era pasar unos doce días deambulando por las playas que se esconden tras la Sierra del Cabo de Gata. Era la segunda vez que visitaba aquellos eriales y temía que mi impresión sobre el paisaje, como era de esperar, no fuera igual de intensa en esta ocasión…

  • se ha unido a hace 11 meses, 4 semanas