Plutonio y antibiótico

El desierto de la Tatacoa es un lugar estéril, una tierra baldía que tan solo produce polvo, ya sea al paso del viento o de los carros que transportan desde Neiva y Villavieja a la minoría de turistas que visitan la región…

La isla Utopía

¿A quién no le gustaría ir alguna vez a una isla tratando de desaparecer del mapa, o simplemente huyendo de tierra firme para ausentarnos allí por un tiempo? En cierto modo es una paradoja: ir a una isla —un espacio confinado— para liberarse de todo aquello que a uno le limita…

Punzadas

Dejo atrás edificios y paisajes conocidos y me voy despegando lentamente de mi cotidianeidad. Lo mágico de viajar es precisamente esto, que amaneces en tu cuarto como todas y cada una de las mañanas, y sin embargo, por la noche te encuentras a 10.000km de casa…

Cabo de Gata: de Goytisolo al Algarrobico

La idea era pasar unos doce días deambulando por las playas que se esconden tras la Sierra del Cabo de Gata. Era la segunda vez que visitaba aquellos eriales y temía que mi impresión sobre el paisaje, como era de esperar, no fuera igual de intensa en esta ocasión…

Nuestra realidad, en realidad, es la menos compartida

Tiene la mirada perdida, está totalmente alienado, se encuentra ausente entre los pasajeros. Lleva más de siete horas de pie, rellenando cada hueco, mirando a través del cristal por si alguien le regala un gesto en mitad de la carretera; es inhumano…

En busca de lo auténtico

Escapábamos de las rutas turísticas soñando ingenuamente con aquel lugar insólito que aún no aparecía en las guías, ansiábamos que en algún momento del camino desaparecieran todos esos rastros de nuestra propia civilización para poder adquirir otros signos, otros códigos, otras verdades.

Entrevista a Ignacio Jáuregui Real

Lo que te proporciona el viajar es darte cuenta cada vez más de lo que tenemos en común los seres humanos. Por separada que estén las culturas hay elementos básicos que son similares…

Una distopía del turismo

Imaginemos una sociedad basada en un desarrollo turístico extremo y sin ningún tipo de control. ¿Cómo sería ese fatídico mundo?

¿Es usted el de la foto?

En total y haciendo cuentas había un desfase de unos nueve años entre la imagen y yo, periodo más que suficiente para parecer un completo desconocido ante aquel retrato…

Buen viaje al olvido

Queda menos de una hora para llegar a Madrid y me apresuro a escribir estas líneas con un cierto sabor a despedida; como si me mirase al espejo y me estuviera diciendo adiós ante una inminente muerte…

Turista vs. Viajero: más allá de tópicos y etiquetas

Me sorprenden los turistas que se ríen de otros turistas. Son personas pseudo especiales, místicas, siempre con grandes historias que contar, gente que odia la palabra turista porque prefieren considerarse viajeros. La misma gente que conversa en globish, enumerando países…

Dame nuevos ojos y encontraré nuevos paisajes

Sus ojos estaban viendo a alguien muy diferente de la persona que puedo ser en mi ciudad, al mismo tiempo que probablemente la forma en la que yo los estaba viendo a ellos distaría mucho de ser la imagen que deba tener esa familia para sus vecinos…

Registrarse Iniciar sesión

Daniel Natoli

Foto del perfil de Daniel Natoli

@daniel-natoli

activo hace 11 meses, 3 semanas
preloader